El Partido Socialista aseguró ayer que la visita del presidente de la Junta a Benavente el pasado miércoles «alteró el funcionamiento del Hospital y tuvo efectos colaterales, pues provocó el colapso de la consulta de Traumatología del Centro de Especialidades».

Según el PSOE, los pacientes que esperaban su turno en esta consulta «tuvieron que hacer una larga espera, pues el SACYL decidió trasladar una urgencia en ambulancia al Centro de Especialidades, cosa que nunca se atiende en consulta, ya que no es un centro de urgencias (las urgencias se atienden en el Hospital)». En ese momento, dice el PSOE, «el presidente Herrera y otros dos consejeros de su gobierno, entre ellos el de Sanidad, procedían a la visita de la recientemente reformada área de urgencias del Hospital comarcal». Los socialista afirman también que este suceso provocó «el revuelo y las quejas de los pacientes» y el PSOE asegura que «el personal sanitario tuvo que salir de la consulta y animó a los usuarios a quejarse "ante el presidente", cuya visita al Hospital había provocado el traslado de la urgencia al Centro de Especialidades».

El procurador Jose Ignacio Martín Benito lamentó ayer «que el presidente Herrera y el consejero de Sanidad hayan perdido la oportunidad de comprobar con sus propios ojos el funcionamiento del área de urgencias del hospital de Benavente» y denunció «la "paradoja sanitaria" que supone paralizar un servicio cuando el Hospital comarcal estaba a rebosar de autoridades para conocer la reforma de sus instalaciones».