03 de septiembre de 2010
03.09.2010

El XIV certamen para aficionados arranca con ocho grupos de teatro

La concejalía de Cultura presenta la programación de representaciones en el «Reina Sofía» hasta fin de año

03.09.2010 | 02:00
Mario García, concejal de Cultura, durante la rueda de prensa.

Durante el próximo mes de octubre, el «Reina Sofía», acoge un año más el certamen nacional de teatro para aficionados que en su edición XIV presenta a un total de ocho grupos.


La obra «La Celestina», a cargo de la agrupación cántabra de Corrales de Buelna «Las nueve menos cuarto», abre el sábado día 2 de octubre el concurso organizado por Intercazia. Esta agrupación teatral benaventana cierra el certamen con la gala de clausura y entrega de premios el sábado día 30 de ese mes con una puesta en escena de «El reino de León. Está ocupado».


Al grupo de teatro cántabro le siguen en participación en el concurso, «Laga Lerna» de Villaquilambre (León) con la puesta en escena de «Cartas Amarillas» de Félix Hernández López, para el domingo día 3. El siguiente fin de semana el turno lo ocupan el grupo «La Macana teatro» de Carmona (Sevilla) con la obra propia «Pepa y Berta y los que se cuelan por la puerta», así como «Ya van 30» de Jordi Silva a cargo del grupo de Móstoles, «Melpomene teatro». Continúan representando obras los grupos «Teatro Estudio de San Sebastián» de la ciudad guipuzcoana, el grupo de Leganés del Aula de la Universidad Carlos III de Madrid, el logroñés «La Garnacha» y el vallisoletano «Las Bernardas».


El concejal de Cultura, Mario García, presentaba ayer la programación semestral del Teatro «Reina Sofía» abierta con la actuación ayer tarde del ballet ucraniano y el II encuentro de tunas «Ciudad de Benavente» previsto para mañana a las 19.30 horas.


El domingo está prevista una antología de los espectáculos de Tricicle y el mes continua con un teatro gestual comedia para el sábado día 11, así como un teatro de títeres para la tarde del domingo día 12.


Una obra de Mario Benedetti «Pedro y el Capitán» está programada para el viernes 24 para cerrar el mes el sábado día 25 con la puesta en escena de «Palabras encadenadas» de Jordi Galcerán a cargo del grupo Tizona. Durante los meses de noviembre y diciembre se prolongará el calendario de representaciones en el Teatro «Reina Sofía» de la ciudad benaventana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags