La concejal de Juventud y Deportes, Marián García juntamente con los representantes del Club Benavente de Atletismo, José Carlos Charro y Manuel Sandín, presentaron ayer la segunda edición de la Carrera urbana Ciudad de Benavente que, organizada por el club con la colaboración municipal, se celebrará el domingo día 12 de septiembre.

La competición comenzará a las 10.30 para las categorías infantiles en la avenida de El Ferial, para continuar con la categoría absoluta a las 11.30 horas.

Se desarrollará en un circuito de 3.332 metros al que los corredores de la categoría absoluta darán tres vueltas, con lo que el recorrido de la misma será de 10 kilómetros. Tanto la salida como la meta estarán situadas en El Ferial.

Los participantes se distribuyen en las categorías senior para aquellos cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y los 35 años, veteranos A, entres 36 y 40, veteranos B, entres 41 y 49 y veteranos C, a partir de 50 años. Hay también una categoría local.

Habrá trofeos para todos los participantes en la prueba y premio en metálico para los ganadores de la categoría absoluta, que irán desde los 50 hasta los 150 euros.