La localidad de San Román del Valle acomete la renovación del alumbrado público con la instalación de un total de 80 faroles rústicos. El objetivo es que la actuación esté ultimada coincidiendo con la festividad de la romería de la Virgen en el convento, programada para el segundo domingo del mes de mayo, según afirmó el alcalde de San Román, Bernardo Ramírez. La intervención municipal se suma al programa de sustitución del obsoleto cableado y la instalación del conjunto de faroles ya instalados en una actuación anterior. Los trabajos de renovación del alumbrado público, que cuentan con un presupuesto de 32.000 euros han sido financiados en el marco de los Planes Provinciales de la Diputación.

Aunque en materia de infraestructuras se viene interviniendo en estos días en la pavimentación de varios viales actuando sobre todo en pequeños tramos de retranqueos y restos que faltaban por intervenir en algunas calles como en La Rúa, calle La Fuente y en la de Santa Bárbara. Esta última actuación, que ejecuta la empresa vidrialesa Hermanos Marcos, se financia a través del Plan de Estímulo al Empleo del Fondo de Inversión Local del Estado en una intervención global que afecta también a Villabrázaro, cabecera municipal, por importe de 26.000 euros.

En esta última localidad y en el mismo proyecto se interviene con la construcción de una isleta en los accesos. Otro de los proyectos a ejecutar en esta localidad es la reforma del centro cívico y social por importe de 32.760 euros.