Dos operarios municipales trabajan desde el pasado lunes en la instalación de la señalización vertical de las paradas del mini-bus Urbano, una iniciativa dirigida a la población mayor y con discapacidad de la ciudad.

Las obras de señalización durarán dos días más, porque son 19 las paradas que en un principio efectuará, y los trabajadores del Ayuntamiento están realizando de 4 a 5 por día. Así el lunes comenzaron por la primera parada del recorrido, en la Residencia de San Isidro, siguiendo por las siguientes paradas: Rotonda de Honduras, la calle de las Eras frente al Cuartel de la Guardia Civil y la Cuesta del Hospital. Ayer se señalizó la parada en otros cinco punto: la calle Santa Cruz, la Plaza de los Leones, la plaza de Juan Carlos I (en el inicio de la Cuesta del río), en las piscinas y en el inicio de la Avenida Libertad.

Aun quedan por poner otros diez puntos: dos en la avenida del Ferial (una frente al Centro Cívico y otra a la altura del número 5), en la calle Miguel Delibes, dos en la avenida Federico Silva (una en los supermercados y otra en la Residencia Ciudad de Benavente), en la calle de la ermita de San Lorenzo, en la Plaza de Toros (cruce con la calle Carmona), en la avenida Luis Morán, en el cementerio y la última en la calle Camino de Santiago (antes del cruce con la calle Rosaleda).

Las Concejalías de Promoción Humana y Colectivos y Seguridad Ciudadana creen el mini-bus podrá comenzar a funcionar después de la Veguilla, si las lluvias no retrasan el trabajo de los operarios.