Síguenos en redes sociales:

El Concurso de Fotografía repartirá 2.100 euros en metálico en su 23ª edición

El tema del certamen es libre y cada autor podrá presentar varias obras

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente anunció ayer la convocatoria del XXII Concurso de Fotografía "Ciudad de Benavente" sin variación en la cuantía de los premios , que serán los mismos que en años anteriores. El primer premio otorgado por Caja Duero (la otra entidad organizadora) consiste en 1.000 euros y trofeo. El segundo premio son 600 euros más trofeo y el tercero son 350 euros más trofeo. Además hay un accésit para la mejor fotografía cuyo tema sea relativo a Benavente y su comarca dotado con 200 euros. Este accésit es compatible con los otros tres premios.

El plazo de presentación se abre mañana y se cerrará el 15 de mayo a la una y media de la tarde. Las obras serán expuestas en la Casa de la Cultura "La Encomienda" desde el 15 hasta el 29 de julio.

Las fotografías premiadas tras el fallo del jurado que los autores hayan realizado en formato digital podrán ser remitidas al Ayuntamiento para su posterior impresión. Las bases del concurso (que se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento) son similares a las de ocasiones anteriores. El tema será libre y cada autor podrá presentar un número ilimitado de obras. Deberán ser inéditas, no premiadas en ningún concurso. Se podrán presentar en blanco y negro o en cualquier otra técnica fotográfica.

El tamaño mínimo será de 18 x 24 centímetros y deberán ir montadas en una cartulina rígida. Se deberán entregar de 10:30 a 13:30 horas en la Casa de Cultura "La Encomienda" de manera directa, o también por correo ordinario. Se espera mantener la participación del año pasado, que contó con 39 participantes y un total de 135 obras.

Teatro

El concejal de Cultura, Mario García, también habló de las restauraciones que está teniendo en la actualidad el Teatro Reina Sofía, que han entrado en su recta final. «A está hora de la mañana (por ayer» se están colocando las últimas baldosas. Se deben colocar unos cables y limpiar el interior», explicó. El Reina Sofía estará a punto para el acto de coronación de la Reina de las Fiestas.

Pulsa para ver más contenido para ti