El Ayuntamiento de Camarzana de Tera va a instalar paneles informativos en los accesos del área recreativa "La Barca" con el fin de dar a conocer a los usuarios los servicios que se prestan en el entorno del río Tera, según información facilitada ayer por fuentes municipales.

La cartelería, que se pretende esté instalada antes del próximo verano, comprende dos grandes paneles informativos, así como otros en los que se indicarán los servicios existentes en la playa fluvial. En dichos carteles se orientará a los usuarios de las diversas instalaciones disponibles en todo el conjunto de la playa fluvial y espacio de ocio. Desde el Consistorio se busca el impulso de la zona en la época estival, tanto para los propios vecinos como para los residentes en las localidades próximas debido a las atractivas características que presenta el entorno. La inmediata ejecución de las obras de reparación del azud aguas abajo elevará el nivel de las aguas para disponer de una más que aceptable zona de baño. En la cartelería explicativa se informa de la zona de aparcamiento, el bar cafetería, las instalaciones de duchas, vestuarios y servicios, así como las fuentes de agua potable, el lugar donde se encuentran los contenedores de basuras y papeleras, los juegos recreativos, los fregaderos, y los espacios para merenderos, a la par que la zona de baño.

La iniciativa municipal cuenta con la financiación del Patronato Provincial de Turismo que aporta la cantidad de 1.190 euros dentro de un paquete de subvenciones en el área ribereña del Tera como a la romería de Nuestra Señora del Agavanzal en el municipio de Calzadilla de Tera por importe de 892 euros o al de Micereces de Tera por haber llevado a cabo una excursión a la zona de Sanabria, subvencionada con la cantidad de 600 euros.