La imagen "Aferrado a la vida", de Cosme Oriol Riera, de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ha sido la ganadora del decimonoveno Concurso de Fotografía "Ciudad de Benavente". El jurado la escogió entre los trescientos setenta trabajos presentados por noventa y siete autores. Obtiene un premio en metálico de 750 euros y trofeo.

El segundo premio, 350 euros y trofeo, fue para la imagen intitulada "Ramesh", de Jesús Jaime Mota, de la localidad malagueña de Mijas.

Los 250 euros y el trofeo del tercer premio fueron para la fotografía "Secadero de pescado II", de Javier Pedro Fernández Ferreras, de Berango (Vizcaya).

Por último, el accésit que premio los temas relativos a Benavente y su comarca, fue para Venancio Valbuena Rodríguez por la imagen "20.000 o más". Este premio está dotado con doscientos euros en metálico.

La exposición con todos los trabajos se abrirá al público a partir de mañana viernes en la Casa de Cultura de la Encomienda hasta el próximo día 20. Podrán visitarse en días lectivos de seis de la tarde a nueve de la noche.