El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León procedió ayer al sorteo de las treinta y dos viviendas concertadas construidas en la avenida Luis Morán de Benavente. El sorteo comenzó a las diez de la mañana en la sede de la Delegación Territorial y concluyó en poco más de una hora.

A las treinta y dos viviendas aspiraban un total de treinta y ocho solicitantes en tres cupos; uno específicos para personas adaptadas a minusvalías que optaban a una vivienda; un segundo cupo de matrimonios recientes o futuros y unidades familiares monoparentales con hijos, que aspiraban a dieciséis viviendas; y un tercer cupo general de solicitantes que optaba a las quince viviendas restantes.

No fue necesario, por puntuación, sortear la vivienda para los tres aspirantes del cupo de minusvalías. Se admitió el aspirante mejor situado y los otros dos pasaron a optar a las viviendas del cupo general.

El sorteo decidió por orden el resto de admitidos provisionales (ver lista de la derecha). Seis aspirantes no han entrado en esta relación, aunque quedan en reserva durante el periodo de reclamaciones y hasta que se produzca la adjudicación definitiva. El acto, que tuvo carácter público, estuvo supervisado por los responsables del Servicio Territorial, por la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente, Purificación Fraile, y por el portavoz del grupo municipal popular, Manuel Vega. También asistieron los solicitantes.

Conocida ya la lista provisional de admitidos tras el sorteo está será expuesta durante el plazo de quince días en los tablones de anuncios de la Delegación Territorial de la Junta y del Ayuntamiento de Benavente. Durante este tiempo podrán presentarse reclamaciones.

Superado el plazo, la Ponencia Técnica de la Comisión Territorial de Vivienda procederá a elaborar la lista definitiva en el plazo máximo de dos meses a contar desde la finalización del anterior periodo de exposición pública de la lista provisional. La relación definitiva incluirá a los solicitantes excluidos así como la causa de su exclusión.

La lista definitiva será expuesta durante el plazo de un mes en los tablones de anuncios de la Delegación Territorial (Servicio Territorial de Fomento) y del Ayuntamiento benaventano. Los interesados podrán interponer, si están disconformes con la relación, recurso de alzada ante el consejero de Fomento en el plazo de un mes. Este plazo comenzará a contar desde el comienzo de la última de las publicaciones.

No será tenidos en cuenta en la resolución de los recursos, tal y como establece la orden que regula el proceso de adjudicación, los hechos, documentos, o alegaciones de los recurrentes cuando estos no los hubieran aportado, pudiendo hacerlo, en el trámite de alegaciones.

Los recursos serán informados por la Comisión Territorial de Vivienda y remitidos al órgano competente para su resolución.

Una vez resueltos los recursos contra la lista definitiva, la Comisión confeccionará la relación firme de los adjudicatarios para los cuatro cupos (incluidos el de excluidos), atendiendo a la prioridad que resulte de la aplicación de los baremos y de los criterios de desempate. La norma establece que se adjudiquen las viviendas más adecuadas a la composición familiar.

Para cada cupo se establecerá una lista de reserva, formada por los solicitantes admitidos que no hayan resultado adjudicatarios, a fin de sustituir a aquellos que siéndolo no formalicen en tiempo el correspondiente contrato de compraventa.

Lista provisional de admitidos tras el concurso

1. José Manuel Peláez del Bosque

2. María Isabel Pérez González

3. Rocío Ferreras Méndez

4. Vanessa García Alonso

5. Ruth Rozados Velado

6. Jesús Viforcos Hueso

7. Ricardo López García

8. Miguel Angel Castaño Zamora

9. Eduardo Domínguez Pozuelo

10. David Parra García

11. María de la Paz Colinas Sánchez

12. Belén Alonso Barrios

13. María Sonia Esteban Serrano

14. Víctor Majado Castro

15. Paloma Martínez García

16. Carlos Jesús Peñín García

17. Rebeca Hernández García

18. Dimitar Ivanov Stoyanov

19. Miguel Angel González Cadenas

20. Javier Angel Mejido Seijas

21. Alvaro José Sanz Aguilar

22. Angel Gallego Pozo

23. Roberto Rabadán Rodríguez

24. María Josefa García Ríos

25. Patricia Silván del Río

26. Domingo Fernández Fernández

27. Félix Martínez Regueras

28. Israel Pastor Marqués

29. María Luisa Gestoso Escribano

30. Rubén González Vigil Iglesias

31. Eduardo Rodríguez Aparicio

32. María Yolanda Fraguas Tudela