Cobadu ha sido es escenario de la presentación de GESVAC 4.0, el grupo operativo que tiene como objetivo la mejora de los resultados económicos de más de 1.500 explotaciones integradas en los miembros del GO, con más de 60.000 nodrizas y la transferencia de conocimiento a la totalidad del sector vacuno de carne. 

Hoy en Cobadu ha dado "sus primeros pasos" este "proyecto ilusionante en el que estamos inmersos junto a unos compañeros de viaje inmejorables" apuntan desde la cooperativa. 

A través de una correcta interpretación de los datos, se pretende aumentar la rentabilidad, algo fundamental para el futuro del sector.

Presentación de GESVAC en Cobadu

Las acciones de GESVAC 4.0 pasan por el desarrollo de una plataforma de gestión avanzada de la información procedente de los miembros del Grupo Operativo GESVAC 4.0. Implementación de modelos bio-económicos para la detección de los principales indicadores de rentabilidad de las explotaciones.

Implementación de modelos de cálculo de impacto ambiental y social en vacuno de carne. Utilización de nuevos sistemas automáticos de calificación de animales en vivo que permitan la detección de indicadores o caracteres relacionados con parámetros económicos. Desarrollo de informes y estudios de impacto económico y ambiental individualizados por explotación. E impulso en la toma de decisiones en base a información objetiva de las explotaciones.

El impacto esperado es la creación de un sistema de toma de decisiones por parte del ganadero en base a información objetiva que le permita una mejora de su rentabilidad.