El consumo de carne en los hogares españoles sigue en niveles muy superiores a los de antes de la pandemia y las ventas del sector cárnico se mantienen un 7% por encima de las registradas en 2019, según los datos que la consultora Kantar Worldpanel ha presentado en Lleida, en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos que finaliza el miércoles.

“El sector no puede aspirar a repetir los volúmenes de consumo en los hogares a los que se llegó durante el confinamiento, pero seguimos en niveles muy superiores a los de antes de la pandemia”, ha explicado el director de alimentación de la consultora Kantar Worldpanel, Joan Riera, según un comunicado de AECOC.

La consultora considera que la desescalada de las restricciones está llevando a una importante recuperación del consumo fuera del hogar y que el consumo de carne en casa este año ha caído un 7% en comparación con las inusuales cifras de 2020.

La consultora Marta Munné, por su parte, ha radiografiado el comportamiento del consumidor de carne a partir de las conclusiones del estudio ‘Indicadores de compra y consumo de productos cárnicos’, elaborado por AECOC Shopperview para la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC).

El estudio muestra como dos de cada tres consumidores mantienen su consumo de carne habitual y que entre los que lo han disminuido, el 35 por ciento afirma que, en cambio, busca productos de más calidad.

En el Congreso AECOC de Productos Cárnicos, el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, ha asegurado que el Ministerio es un aliado del sector y que no puede entender “la alimentación sin los productos cárnicos”.