Unicaja Banco refuerza su tradicional apoyo a la agricultura y habilita una línea de créditos preconcedidos de hasta 526 millones de euros, dentro de su nueva campaña de financiación de cultivos intensivos para la temporada 2021-2022, destinados fundamentalmente al sector hortofrutícola.

De este modo, dentro de su campaña de cultivos intensivos, Unicaja Banco ofrece a estos agricultores su tradicional línea de préstamos preconcedidos, por un total de 459,3 millones de euros, para cubrir los gastos derivados de la temporada agrícola. A esta oferta se añaden de nuevo los préstamos preconcedidos a cinco años destinados a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos en la provincia de Almería, por un total de 67,4 millones de euros.

Con estos préstamos, que destacan por la agilidad en su concesión, la entidad financiera da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de la campaña agrícola en cultivos hortofrutícolas, especialmente en invernaderos.

La oferta de esta campaña, especialmente diseñada para este colectivo y que estará vigente hasta abril de 2022, destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha.

Esta línea de préstamos se suma a la amplia gama de productos y servicios que Unicaja Banco pone a disposición de sus clientes con explotaciones agrarias en su firme compromiso de apoyo al campo. Este respaldo se manifiesta en soluciones específicas de financiación, con préstamos a 12 y seis meses, así como en otros servicios financieros, de inversión y seguros agrarios.