La granja de ganado porcino de Álvaro España, integrada por Cobadu, volvió a brillar en los Porc d’Or. La provincia de Zamora estuvo muy presente en la vigésimo séptima gala Porc D’Or con la Integración Matilla de Cobadu, en Matilla la Seca, una granja que representa la excelencia en la producción porcina al lograr en su categoría el Porc D’Or de Oro en productividad numérica con 37,11 lechones por cerda y año y el Porc D’Or de Plata en la tasa de partos con un 94,14%.

Estos premios son los Óscar de la producción de porcino, y por tercer año consecutivo, y gracias a una extraordinaria gestión y un binomio perfecto entre ganadero y cooperativa, la granja Matilla se alzó triunfadora. 

Castilla y León ha sido la comunidad más galardonada en la categoría de Ibérico en la cuarta edición de los premios Porc d’Or, organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). Este año se han repartido 48 galardones entre 40 granjas de cerdo blanco de cinco comunidades autónomas y once provincias y 31 entre 20 granjas de cerdo ibérico de tres comunidades y 6 provincias en un evento celebrado el pasado viernes por internet.

Hace 27 años desde el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) celebró la primera edición de los premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina, 4 años en el caso de los Premios Porc d'Or Ibérico, y ha sido el primer año que se han celebrado la gala de forma conjunta, que fue seguida por más de 60.000 personas relacionadas con el sector.