Un total de 700 explotaciones de vacuno en la provincia de Zamora se han beneficiado del primer anticipo de la PAC para vacas nodrizas por un importe total de 2,3 millones de euros. En la segunda semana hábil para los pagos de anticipos de las ayudas solicitadas en 2020, cuyo plazo se inició el 16 de octubre, 8.977 ganaderos con explotaciones de vacas nodrizas en Castilla y León (700 de Zamora) y 964 ganaderos con explotaciones de vacuno de leche (129 de Zamora) recibirán en sus cuentas el importe correspondiente al 70 % de las ayudas asociadas a estos sectores solicitadas en el primer semestre de este año.

Los 129 beneficiarios del primer anticipo de la PAC 2020 de vacuno de leche reciben en su conjunto 855.119 euros del montante total de 6,6 millones en el conjunto de la región.

La medida supone disponer de liquidez en una época del año en la que es necesario hacer frente a gastos importantes como son los relacionados con la campaña de siembra, pagos de rentas, adquisición y pago de forrajes y piensos, etc.  

Además, la previsión para la última semana de octubre es autorizar el pago del anticipo del 70 % de las ayudas a las explotaciones de ovino y caprino, así como el 85 % del importe, en concepto de anticipo de determinadas medidas de desarrollo rural, correspondientes a las medidas de agroambiente y clima y de ayudas a las explotaciones en zonas de montaña.