Los grupos de trabajo de coordinación para la eliminación del topillo campesino, han quedado constituidos ayer en las provincias de Palencia, Valladolid, León, Zamora y Burgos que es donde se ha detectado una mayor presencia de este roedor. Presididos por los delegados territoriales de cada una de ellas, se encargarán de coordinar las labores de las diferentes administraciones provinciales para hacer un seguimiento continuo y reportar cualquier incidencia que pueda producirse.

Así se determinó en el desarrollo de la segunda reunión decolaboración de seguimiento de la lucha integral contra el topillo campesino que se ha celebrado bajo la presidencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, en la que se han evaluado las medidas puestas en marcha hasta la fecha.

La Diputación de Zamora desde el Área de Maquinaria, encabezada por Javier Faúndez Domínguez, también trabaja desde hace algunas semanas en la campaña de lucha contra el topillo en la comarca de Tierra de Campos, con la limpieza y perfilado de cunetas. Ayer trabajaban en el camino rural que comunica Villanueva del Campo con Castroverde.