La Consejería de Agricultura y Ganadería ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la aprobación del plan de concentración parcelaria de Mogátar de Sayago., que permitirá actuar sobre 1.602 hectáreas. El presupuesto para estas obras es de 898.267 euros que se destinarán a la creación de una red viaria de 41 kilómetros de caminos y también se procederá a la restauración del medio natural mediante el acondicionamiento de varias canteras de obra y la adecuación de diversas charcas.

Las parcelas pertenecientes a los 191 propietarios afectados por el proceso ascendían a un número de 2.951 parcelas que pasarán a ser 440 fincas de reemplazo. Esto supone que la superficie media por parcela se multiplica por 6,74, pasando de una superficie media por parcela antes del proceso de 0,54 hectáreas a una superficie media por finca después del proceso de 3,64 hectáreas.

Los planes de mejora aprobados corresponden a las zonas de concentración parcelaria de Mogátar de Sayago, Castrillo de Villavega en Palencia y de Fuentegelmes y Valtajeros en Soria, infraestructuras programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020.