La Asociación de ganaderos de la raza frisona de Zamora (Afriza) celebrará este próximo viernes, 22 de junio, su XXI encuentro provincial en el Hotel Convento I de Coreses, en la Tierra del Pan.

La jornada empezará con la presentación a cargo del presidente de la asociación, Jorge Hernández, y del periodista Carlos Pedrero a las 11.30, y a continuación el secretario ejecutivo de la asociación de frisona Africor Lugo expondrá sus pareceres sobre "la producción de leche vista con gafas de lejos" y "cómo e control lechero nos puede ayudar a enfocar".

La segunda ponencia correrá a cargo de un técnico podólogo, jefe del servicio de poldología de la cooperativa gallega Seragro, que hablará sobre la diagnosis de la cojera en las vacas y factores a tener en cuenta para reducir su incidencia.

La mañana terminará con un coloquio entre los asistentes, ruegos y preguntas, para pasar a una comida de hermandad entre los socios de Afriza en la que se entregarán premios a las mejores ganaderías y reproductoras de la provincia durante 2017.

Recientemente, los socios de Afriza abrieron sus granjas a la visita de escolares de Zamora y provincia, que pudieron comprobar de primera mano cómo viven las vacas de las que se extrae la leche que desayunan cada mañana.