16 de mayo de 2018
16.05.2018

La Junta prevé una cosecha de cereal de 6 millones de toneladas

Milagros Marcos asegura que la siembra de trigo y cebada se ha incrementado un 2%, hasta los 1,9 millones de hectáreas

15.05.2018 | 23:58
Milagros Marcos baila una jota con un cofrade en la fiesta de San Isidro.

La Junta prevé que la cosecha de cereal en la campaña de invierno ronde este año los 6 millones de toneladas, una cifra muy superior a los cerca de 2,6 millones que se cosecharon el pasado año a consecuencia de las inclemencias meteorológicas. Previsiones que, a priori, resultan "muy favorables", aunque aún queda un mes para conocer las cifras definitivas de la cosecha. Así lo avanzó ayer en Palencia la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Al respecto también se mostró satisfecha por el incremento de la siembra de cereal en esta campaña, que experimentó un crecimiento cercano al 2 por ciento con respecto del pasado año, llegando a sembrarse una superficie de 1,9 millones de hectáreas.

También apuntó que, tras conocer las primeras previsiones de solicitudes de la PAC en la Comunidad, estas descendieron en un 4,2 por ciento, con respecto de la convocatoria anterior, situándose en las 71.874. Este descenso, dijo, se debe a que con la nueva reforma de la PAC las ayudas se dirigen "se impulsa cada vez más a los verdaderos profesionales del campo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook