Unos cuarenta horticultores, técnicos, estudiantes y en general personas interesadas en el manejo ecológico del huerto participaron ayer en la nueva jornada organizada por la Diputación que en esta ocasión ha contado con la participación del ingeniero técnico agrícola Juan Rodríguez Martín.

El especialista explicó técnicas de manejo preventivo de las plagas mediante sistemas naturales como fertilización orgánica de suelos o rotación de cultivos a través de variedades autóctonas. Juan Rodríguez defendió la idea de que no son necesarios los productos químicos para desarrollar la horticultura y fruticultura. Informó sobre la existencia de preparados naturales y técnicas contra plagas y enfermedades, para lo cual existen productos fitosanitarios comerciales autorizados en agricultura ecológica, libres de materia química que no son perjudiciales para la salud y cumplen igualmente la función de controlar la plaga.

Un manejo ecológico de los huertos en consonancia la creciente concienciación de los consumidores con los alimentos naturales y libres de productos químicos.

La jornada se desarrolló en la finca de Madridanos.