Daniel Múgica ha elegido Zamora para presentar su última novela, "La dulzura", después de su estreno en Madrid, con Alfonso Guerra como padrino de excepción.

Esta novela fue la obra ganadora del XXXIII Premio Jaén de Novela y muestra cómo el amor puede salvar a la humanidad de la brutalidad del terrorismo. En ella, el autor rinde un sentido homenaje a las víctimas del terrorismo situando el eje de la trama en el fatídico 11-M.

El libro de Daniel Múgica, editado por Almuzara, está obteniendo tan buenas críticas y una excelente acogida entre sus lectores que se está acercando a pasos agigantados a su segunda edición

El punto de partida es la desaparición de la joven Gadea el mismo día en el que, en la estación madrileña de Atocha, los trenes estallan. Es un 11 de marzo. Sus hermanas Estela y Malena la buscan denodadamente, temen que estuviera en uno de aquellos trenes. Y la busca también Judá, escritor frustrado, enamorado de ella hasta el tuétano.

Pero pasan las horas, los días, y no hay noticias de Gadea. Durante esa angustiosa búsqueda, los diversos personajes que la trataron rememoran el tiempo pasado junto a ella, el modo en que influyó en sus vidas, y las circunstancias que propiciaron su internamiento en un lóbrego centro psiquiátrico; una decisión adoptada por Eneko, su padre, un hombre marcado por el fundamentalismo religioso, cuyas obsesiones gravitan sobre el clan familiar.

Escritor y director de cine, Daniel Múgica nace en 1967 en la ciudad de San Sebastián, hijo del político judío Enrique Múgica Herzog y de la novelista Faustina Díaz Azcona. Columnista de opinión en los diarios El País, ABC, El Mundo y diversas revistas, también en calidad de reportero y entrevistador, ha sido tertuliano de radio y televisión y director de cursos de escritura creativa. Su primera novela, "En los hilos del títere", vio la luz en 1988. Con "Uno se vuelve loco", editada por Planeta un año más tarde, logró el Premio Ateneo de Sevilla.

Múgica llega al foro del periódico para hablar de su novela esta tarde en el paraninfo del Colegio Universitario, a partir de las 20.00 horas.