Gonzalo Crespo Rueda es médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y es uno de los profesionales médicos de Vivanta, que nace de la integración de seis compañías especializadas en odontología y medicina estética, y cuya clínica está ubicada en Zamora en la avenida de Portugal. En Vivanta trabajan en dos áreas principales, odontología y medicina estética, con diagnósticos precisos y tratamientos dentales innovadores, y también con tratamientos médico-estéticos.

—¿Qué es Vivanta?

—Vivanta, antes Plénido Dental, es una policlínica al servicio de pacientes que precisan de servicios odontológicos, de cirugía maxilofacial y tratamientos estéticos. Inaugurada hace más de 20 años, es un centro referencia en Zamora, en implantología y cirugía mínimamente invasiva, con profesionales en todos los campos de la odontología e instalaciones de vanguardia dotadas con los últimos avances tecnológicos.

—¿En qué se diferencia de otras clínicas?

—Vivanta basa sus tratamientos en la aplicación de protocolos propios, tecnología e innovación, donde el interés de todo el equipo, desde médicos, cirujanos, odontólogos, enfermeras, higienistas y recepcionistas, es el bienestar del paciente. Vivanta es una clínica con nombres propios, profesionales de reconocido prestigio y son nuestros pacientes y su propia experiencia nuestra mejor carta de presentación. La excelencia de los tratamientos de Vivanta están al más alto nivel nacional, sólo utilizamos tratamientos innovadores, de eficacia comprobada, medios tecnológicos como planificación 3D y CAD-CAM, que hace que los tratamientos sean mucho más cortos y seguros.

—¿En qué consiste el tratamiento de implantes cigomáticos y carga inmediata, y qué pacientes pueden acogerse a ellos?

—La carga inmediata instantánea sobre implantes consiste en la colocación de la prótesis en el mismo momento en que concluye la cirugía de implantes. Este proceso se realiza con sedación consciente, lo que significa que, en la totalidad de la intervención, el paciente es capaz de colaborar sin la sensación de estar siendo operado. Cuando el anestesista da de alta al paciente, se puede ir a casa con su prótesis fija en funcionamiento, pudiendo comer desde el primer día. Teniendo que acudir a la semana a la siguiente visita. Los implantes cigomáticos son implantes especiales, son mucho más largos que los normales, para buscar el anclaje en zonas de hueso residual, es decir, hueso malar, a nivel de las órbitas. Están indicados en pacientes con grandes atrofias óseas del maxilar, normalmente producida por el uso prolongado de prótesis removibles o fracaso de tratamiento previo con implantes.

—¿Cuáles son sus ventajas?

—Las ventajas son su simplicidad y su inmediatez. Con una sola operación bajo sedación consciente y en la misma clínica, se colocan los implantes y la prótesis fija. Normalmente esa prótesis provisional se cambia a los dos meses.

—¿Tienen alguna contraindicación? ¿Son dolorosos?

—Las contraindicaciones son las mismas que para tratamientos con implantes normales. Suelen ser contraindicaciones médicas, aunque la principal sería la falta del propio hueso cigomático. El postoperatorio no es doloroso en absoluto, aunque sí podría producir una cierta inflamación en la zona facial.

—¿Qué otro tipo de tratamientos ponen al servicio del paciente?

—En Vivanta ponemos al servicio del paciente todos los tratamientos englobados bajo la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial, tales como cirugía ortognática, cirugía estética facial, cirugía oncológica cervicofacial, cirugía oral, disfunción temporomandibular realizada por un equipo de especialistas con una amplia experiencia. Y también todos los tratamientos odontológicos como ortodoncia invisible, ortodoncia rápida y ortodoncia convencional, además de estética dental mediante carillas e incrustaciones, periodoncia y cirugía plástica mucogingival, odontología conservadora con expertos en endodoncia y prótesis tanto fija como removible.

—¿Cómo nace Vivanta?

—Vivanta nace de la integración de seis compañías especializadas en odontología y medicina estética. Es la suma de un gran grupo de expertos con sólida reputación. Esta unión permite ampliar los servicios que ofrecemos, ayudándonos a encontrar la mejor solución para cada paciente. Les ofrecemos los tratamientos más eficaces e invertimos en I+D para conseguir resultados de la más alta calidad. Mantenemos siempre una visión integral de la salud del paciente y ponemos por delante el trato humano durante todo el proceso clínico para hacer la experiencia en nuestras clínicas más acogedora, personal y agradable.