La cofradía del Carmen de San Isidoro aprobó ayer, en su asamblea general ordinaria, cambiar su recorrido procesional para realzar la procesión y para evitar el paso por la rúa de los Notarios, donde el estado de varias casas obligó a varias cofradías de Semana Santa a modificar sus itinerarios.

Desde este julio la imagen desfilará hacia la plaza de la Catedral, Antonio de Águila, rúa del Silencio, calle Arcipreste, plaza San Ildefonso, donde se rezará la novena; arco de San Ildefonso, rúa de los Francos, donde se realizarán las reverencias a la Magdalena y al Tránsito, para proseguir hacia Pizarro, cuesta San Ildefonso, Arias Gonzalo, Obispo Manso para regresar el templo de salida.

Además, la cofradía actuará en la mejora de templo donde está radicada. Los hermanos sufragarán la pintura del templo, salvo el presbiterio, "porque está muy mal y no se pinta desde las Edades del Hombre. Se quitarán las capas anteriores, se aplicará un produzco para evitar la humedad y se pintará", concretó el presidente de la hermandad, Raúl Miguel.

La Cofradía del Carmen de San Isidoro impulsará también un concierto de música sacra uno de los días del novenario que abrirá el día 7 de julio el pregón a cargo del cofrade Joaquín Alonso, que fue jefe de paso y directivo durante muchos años.