Un hombre armado con una pistola cargada con la que encañonó a un individuo fue detenido por la Policía Municipal en la madrugada del domingo en el transcurso de una pelea originada en la zona de discotecas de la capital.

En concreto, el altercado se produjo en el aparcamiento ubicado en la confluencia de la carretera de Villalpando con la calle del Pinar, próxima a los grandes locales de ocio nocturno de la ciudad. Y el detenido se encuentra desde ayer en los calabozos de la Comisaría de Zamora y pasará hoy a disposición judicial para prestar declaración y determinar su ingreso o no en prisión.

El suceso tuvo lugar a las 05.35 horas de la madrugada del domingo, cuando dos personas iniciaron una fuerte discusión durante la cual uno de los individuos terminó en el suelo y un tercero sacó una pistola para amenazarle, según fuentes de la Policía Municipal, desde donde también apuntan que todos los implicados en el incidente tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas.

La Policía Local se disponía a intervenir para evitar que la reyerta fuera a más y provocara algún herido, cuando apareció por sorpresa un hombre que blandía un arma de fuego -una pistola Luger 80 del calibre 9x19 milímetros- y precipitó la actuación policial. La determinación del individuo, que parecía dispuesto a usar el revólver contra el hombre que estaba tendido en el pavimento, llevó a los policías locales a desenfundar sus armas reglamentarias.

Los funcionarios municipales conminaron al portador del arma a tirarla al suelo, una orden que obedeció sin oponer ningún tipo de resistencia, según señalan las mismas fuentes. La pistola incautada por la Policía Local estaba preparada para disparar cargada con un cartucho -aunque su dueño tenía otras once balas de munición- "con el disparador amartillado en simple acción y el seguro manual desactivado", de acuerdo a la nota facilitada desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora.

Aunque por el momento se desconocen los motivos que desencadenaron la disputa entre los tres hombres implicados, la rápida intervención de los efectivos de la Policía Municipal evitó otro posible final de la trifulca, avistada por los agentes cuando se encontraban realizando operaciones de vigilancia en la zona de las discotecas, donde había tenido lugar un concierto y se concentraba un importante número de público.