El Ayuntamiento de Zamora se siente marginado. La última comunicación que ha recibido por parte de la Junta de Castilla y León le informa de que no habrá ni un solo euro para levantar el futuro parque de bomberos en el corredor de Roales, por lo que habrá que hacer frente a los gastos únicamente a través de las arcas municipales. Una "flagrante discriminación", en opinión del equipo de Gobierno, tras constatar que en otras capitales de provincia e importantes núcleos de población sí se colaboró con la financiación hasta en un 80% del presupuesto total. Se une este hecho, además, a la negativa de la Diputación Provincial de colaborar con el proyecto. Al menos, de momento. Por lo tanto, el Consistorio deberá pagar con fondos propios los aproximadamente dos millones de euros que costará la nueva infraestructura.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha lanzado un duro mensaje contra la Junta de Castilla y León por su negativa a financiar parte del nuevo parque de bomberos. "El presidente Juan Vicente Herrera está incurriendo en una flagrante discriminación hacia el Ayuntamiento y la ciudad de Zamora, dado que la Junta ha estado financiando hasta el 70 u 80% de otros parques de bomberos en la región", ha señalado. "Hay que recordar, además, que la mayoría del Partido Popular en las Cortes, con la complicidad de Ciudadanos, impidió que la Junta asumiera la enmienda presentada por el PSOE para incluir en el Presupuesto de 2018 la partida destinada a la construcción del nuevo parque de bomberos de Zamora por importe de 1,5 millones de euros", ha añadido.

Y es que solo en los últimos diez años, la Junta de Castilla y León ha financiado nuevas instalaciones para los bomberos en ciudades como Salamanca, Segovia, Ponferrada, Ciudad Rodrigo, Medina del Campo o Benavente. "Son ejemplos que ponen de relieve la discriminación que está sufriendo Zamora por parte de la Junta de Castilla y León, aunque también desde la Diputación Provincial", ha expresado Fagúndez.

El proyecto para que el nuevo parque de bomberos de la capital se torne en realidad se encuentra ahora en fase de evaluación de ofertas por parte de los técnicos municipales antes de la próxima adjudicación.