Los sones de la Pasión volverán a retumbar el próximo domingo 4 de marzo en el Teatro Ramos Carrión con motivo de la séptima edición del Certamen de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo organizado por la Asociación Luz Penitente. El acto semanasantero, que dará comienzo a las 17.00 horas, contará con las actuaciones de seis agrupaciones, una más que en años anteriores: Jesús Nazareno y Ciudad de Zamora de la capital, Bendito Cristo de Las Tres Caídas de Toro, Jesús Nazareno de Villaralbo, Coronación de Espinas y Cristo Rey de Burgos y Cristo del Amor y de la Paz de Salamanca, novedad de esta edición.

Como en años anteriores, de forma previa al comienzo del certamen, las agrupaciones realizarán un pasacalles desde distintos puntos de la ciudad hasta el liceo provincial. De igual modo, al término de la velada musical se celebrará otro desfile aunque en esta ocasión hasta el Museo de Semana Santa.

Las entradas tienen un coste de cinco euros para el público general. No obstante, el acceso para los socios de la organización será gratuito. Las personas interesadas en formar parte del colectivo pueden contactar a través de la dirección asociacionluzpenitente@gmail.com. La organización del certamen se enmarca dentro del calendario de actividades diseñado por Luz Penitente para este 2018.