La segunda edición del certamen literario organizado por el IES María de Molina tiene a la poesía como motor este año, tras el éxito alcanzado con el relato -con más de un centenar de participantes- en su primera convocatoria. La idea de los organizadores es ir alternando ambos géneros en sucesivos cursos.

Desde el departamento de Lengua del centro, su jefe, Jesús Rebollo, explicó que se podrá participar en dos categorías, una de poesía convencional y otra combinando texto e imágenes. "Esta segunda opción está pensada para que sea más participativa, pues se subirán los trabajos a las redes sociales del instituto y se hará una preselección con los más votados", indicó. Una alternativa que espera poder "atraer" a más jóvenes para participar en un concurso de poesía, que, en principio, "les cuesta más elaborar que un cuento, aunque luego se animen a participar", valora el profesor.

El plazo límite de admisión de los relatos, abierto a todos los centros de la provincia, será el viernes 2 de marzo y deberán ser enviados vía correo electrónico (concursommolina@outlook.es). El fallo del jurado será el 21 de marzo.

Como en el primer certamen, aparte de los premios a los ganadores, también se propondrá realizar una edición con los trabajos de los ganadores y participantes de mayor calidad, "a los que les acompañarán obras de poetas consagrados de la provincia", adelantó.