La muerte en accidente de moto en Bemposta del exsindicalista de CC OO y empresario zamorano, Óscar Sastre, de 47 años empresario zamoranoÓscar Sastrey natural de Castronuevo, conmocionó ayer a la ciudad de Zamora, de la que era vecino desde niño, donde ha dejado una gran huella, especialmente, por su actividad sindical durante casi diez años, que le dio una gran proyección social al poner cara a CC OO en la negociación de los convenios de limpiezas, de los más conflictivos en aquella época.

La familia, que se desplazó ayer hasta Bemposta para agilizar los trámites del traslado del cadáver, que está a expensas de que se le practique la autopsia en el país vecino, dado que los forenses lusos no trabajan los fines de semana, según la información facilitada por su hermano, Rubén Sastre, quien regresaba a Zamora a las 22.15 horas de ayer desde la localidad donde tuvo lugar el siniestro sin poder zanjar este asunto. No obstante, confiaban en poder realizar gestiones con la embajada para que a lo largo del día de hoy sea posible realizar la autopsia para poder celebrar el sepelio de Óscar Sastre el domingo o el lunes.

El accidente tuvo lugar hacia las 15.00 horas, cuando Sastre circulaba con su moto por la carretera de Bemposta, a donde se había dirigido con un amigo para realizar un recorrido turístico, como solía hacer muchos fines de semana, amante como era del motociclismo. El zamorano perdió la vida cuando una furgoneta que circulaba en paralelo a su carril procedió a girar para entrar en un camino e invadió la margen de la calzada por la que iba Óscar Sastre, quien no pudo esquivar el vehículo y sufrió una colisión mortal, según testigos del siniestro.

Su carácter inquieto, emprendedor, positivo, abierto, alegre y conciliador no dejaba indiferente a quien le conocía. Desde el sindicato CC OO luchó denodadamente por los derechos de los trabajadores, sin escatimar horas, como responsable de Servicios a la Sociedad, que englobaba el sector de limpiezas de edificios y basuras. Logró ser uno de los sindicalistas con más peso y conocidos en Zamora. Abandonó el sindicato cuando creyó agotada su etapa, con su honestidad por bandera, para incorporarse al negocio de vehículos de segunda mano de su hermano Rubén, con el que tocó el cielo con las manos en varios campeonatos de España de Rallies y competiciones de autocróss, gracias al equipo automovilístico que este lideraba.