Pensados para introducir a los más pequeños en el ámbito de la música de una manera divertida, amena; de acercarles también la música de calidad en directo y, en última instancia, de ayudar a formar a los espectadores del futuro y quizá, a los futuros músicos. Son los conciertos divertidos efectuados desde hace doce años por la Banda de Música de Zamora en el Teatro Principal.

En esta ocasión, el colectivo dedica las sesiones a "Los viajes de Gulliver" a través de la obra que escribiera Bert Appermont, una selección de temas de Disney. A mayores, los músicos que capitanea Manuel Alejandro López tocarán "Que se haga la música", compuesto por el músico del colectivo Miguel Mateos, o un fragmento de "Pacis Valley", de Bem Haemhouts, con cuyos compases los pequeños asistentes se harán cargo de la batuta de director durante unos minutos.

Además, sobre el escenario del teatro municipal regresará la escritora sueca que tomó parte en la trama del pasado año y que hilará la historia creada, un año más por Cori Peláez quien ha planteado una trama para niños a partir de tres años.

"Los viajes de Gulliver" contarán con la colaboración por primera vez de niños de la asignatura de Música y Movimiento de la Escuela de la Banda de Música de Zamora que imparte la profesora Rebeca Temprado. Los menores, unos quince en cada pase, representarán en el escenario cada uno de los actos musicales, de tal forma que se establecerá una concordancia entre la música que suena y el movimiento que instintivamente representarán.

Las fechas de los conciertos se amplían a cinco, debido a la demanda existente, y los días previstos corresponden a este domingo, día 28 de enero así como al sábado 24 de febrero, el sábado 17 marzo, el sábado 21 de abril así como el domingo 29 de abril, todas a las 12.00 horas y las entradas tienen un coste de tres euros.