Una selección de 80 carteles taurinos, elegida entre los seis mil de la colección que atesora el saucano Amador Zamorano, "Piriti" se expone desde ayer en el Colegio Universitario, auspiciada por el Foro Taurino de Zamora. La Exposición Internacional de Cartelería Taurina muestra una amplia selección de lo que por si mismo es un arte, debido a las composiciones, muchas veces obras de arte, en las que están basadas.

Moderada por Ana Pedrero, la inauguración de la exposición se complementó con un coloquio en el que estuvo presente el matador de toros Damián Castaño.

La afición de Amador Zamorano se remonta a muchos años atrás, cuando comenzó a coleccionar los carteles taurinos que caían en sus manos. El más antiguo de la exposición es un cartel de una corrida de toros de Colombia del año 1952.

La mayoría de los carteles, sin embargo, no son de tan lejos, sino que la mayoría son tanto de Zamora como de las provincias limítrofes. La alternativa de Alberto Durán (junto a Capea hijo y el Fandi), el último torero zamorano en tomar la alternativa está presente en la muestra. Un cartel histórico, ya que hacía muchos años que no salía un matador de estas tierras. Por supuesto la cartelería se hace eco de las tardes de las principales figuras del toreo de todos los tiempos, y la evolución del arte en este campo.

La muestra se puede ver hasta el 10 de febrero en el Colegio Universitario, en horario de 18.30 a 21.00 horas.