Ni una mera manifestación cultural, ni artística, sino algo que va más allá del fundamento religioso. La Junta Pro Semana Santa volvió ayer a acercar la semana de Pasión zamorana, uno de los pilares del turismo en la provincia, como una "experiencia de interior" en la primera cita del calendario internacional de ferias de turismo: Fitur.

De forma breve pero concisa, por exigencias de la apretada agenda de actos programados en el stand de la Junta de Castilla y León, la presidenta de la Junta de Cofradías encumbró la Semana Santa de Zamora recordando la declaración de Interés Turístico Internacional recibida en 1986 y la de Bien de Interés Cultural obtenida en 2015.

Asimismo, Isabel García Prieto puso en valor "la implicación de todo el pueblo zamorano" en una celebración que describió como "única" y que se desarrolla por un entorno "románico" que "merece la pena conocer". Además, la presidenta del ente semanasantero aprovechó la ocasión para reivindicar un nuevo recinto museístico: "Fuimos decanos en la tenencia de un Museo y ahora no podemos quedarnos atrás, necesitamos conseguir ese anhelado Museo, no solo para la Junta Pro Semana Santa sino también para Zamora", puntualizó. El acto también contó con la presencia del artista local Anselmo Esteban, autor del cartel anunciador de la Pasión 2018, inspirado en La Magdalena de "El retorno".