El grupo municipal Ciudadanos Zamora ha invitado al Partido Popular "a leerse el acuerdo presupuestario, no hablar de oídas y mostrar respeto hacia las familias, los emprendedores y los autónomos" al considerar que "son los que más se beneficiarán de las medidas" propuestas por la formación naranja en el pacto de Presupuestos alcanzado con IU y PSOE. El portavoz, Francisco José Requejo, ha contestado a las palabras de Clara San Damián en las que aseguraba que Ciudadanos "se ha dejado engañar" por el bipartito. "Le pido al PP que abandonen la fantasía permanente de que son los que gobiernan en la ciudad y que sumen esfuerzos en beneficio de nuestros vecinos", ha indicado. "Es hora de que miren más allá de sus intereses, están en permanente campaña y no están demostrando la altura de miras necesaria para dialogar y conseguir mejoras para los zamoranos, que son los que nos han situado a cada uno en los puestos que ocupamos en la corporación municipal", ha añadido Requejo.

El portavoz de Ciudadanos, duro en sus declaraciones, ha insistido en la necesidad de "trabajar" para desarrollar políticas favorables a los zamoranos. "Por eso pedimos al Partido Popular que dejen de bloquear por capricho y puro electoralismo todo aquello que no parta de sus filas", ha indicado. "Ciudadanos, con tan sólo dos concejales, está siendo decisivo para lograr mejoras importantes en la ciudad, mientras el PP juega constantemente al victimismo. Les pedimos una labor de oposición responsable y exigente, como la que nosotros seguiremos llevando a cabo. No hay cheques en blanco para nadie y quien diga lo contrario se equivoca o, lo que es peor, miente a sabiendas", ha expresado el líder de la formación naranja en el Ayuntamiento de Zamora.

"Más solos que la una"

El alcalde, Francisco Guarido, también ha reaccionado a las palabras de San Damián en las que aseguraba que existe, de facto, un "tripartito" de gobierno. "Cuando el PP gobernaba en minoría, calificó a los tres grupos de oposición (PSOE, IU y Adeiza) como un tripartito. Ahora en la oposición también utiliza el término "tripartito de gobierno" (IU, PSOE y C's) porque hemos pactado el Presupuesto", ha indicado. "La realidad es que el PP de San Damián y González Prada está más solo que la una. Están acostumbrados a la soledad política de ordenar y mandar, al "unipartito". El PP está solo, pero eso sí, torpedeando todo lo que puede", ha manifestado el alcalde del Ayuntamiento de Zamora.