Un total de 62 estudiantes zamoranos participarán este año en la nueva edición del concurso Young Business Talents, donde se busca a los mejores empresarios virtuales. La primera fase se desarrollará a nivel regional, donde hay un total de 882 alumnos. Todos ellos son alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Castilla y León se convierte en la quinta comunidad autónoma con mayor número de participantes de la edición, por detrás de Cataluña, con 1.737 estudiantes, Andalucía, con 1.701, Galicia, con 1.393, y la Comunidad Valenciana, con 960 alumnos. Las provincias de la comunidad en las que más alumnos participan son Salamanca con 320, seguida de Burgos con 202 y Segovia con 95 estudiantes. En el ámbito nacional, este año 10.461 estudiantes de 438 centros académicos de toda España se han sumado a esta iniciativa, 1.003 nuevos alumnos más con respecto al año anterior en el que participaron 9.458, siendo la edición con más representación hasta la fecha.

El objetivo de este concurso es motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos, por lo que los jóvenes entrenarán con simuladores de tercera generación que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales.

Organizado por las empresas Nivea y ESIC, este original concurso se consolida tras siete años como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes. De esta forma, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales.

El programa les plantea diferentes situaciones que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales. Para ello tienen que tomar las mejores decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, para que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera y competitiva del mercado.

Los más de 10.000 alumnos que participan en el programa Young Business Talents tendrán que competir durante todo el curso escolar 2017-2018 en diferentes fases online desde las aulas, hasta llegar a la final presencial que se celebrará en el mes de abril en Madrid.