La Agencia Tributaria ha devuelto, al cierre del ejercicio 2017, más de 36 millones de euros -36,32 concretamente- a los contribuyentes zamoranos como fruto de las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas que se presentaron en la primera mitad del año. Así las cosas, prácticamente la totalidad de los contribuyentes ya han visto saldadas sus cuentas con el fisco, pues queda un porcentaje "residual" en los que se están efectuando comprobaciones u otras gestiones.

Por lo que refiere a la cifra de contribuyentes, ya han recibido el ingreso en su cuenta bancaria 63.918 de los 65.154 que lo solicitaron, el 98,1% según los datos de la Agencia Tributaria. El porcentaje del dinero solicitado que ya se ha abonado es del 95%, por lo que es de suponer que los contribuyentes cuyos trámites se están alargando en el tiempo son aquellos que tienen derecho a unas devoluciones bastante superiores a la media.

A nivel regional la Agencia Tributaria había realizado a, fecha de 29 de diciembre, el 97,3% de las devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2016 en Castilla y León. De esta manera, a cierre del año pasado, un total de 901.770 declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la comunidad había obtenido ya su devolución mientras que otros 24.815 ciudadanos esperan el ingreso del dinero solicitado.

Los datos difundidos ayer por el Ministerio de Hacienda y Función Pública reflejan que el número de devoluciones atendidas a fecha de estudio, había descendido un 2,4% respecto a las registradas en el mismo periodo del año anterior; mientras que el importe abonado se había reducido un 5,8%. A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto el 96,9% de las declaraciones solicitadas, lo que supone un total de 13,6 millones de personas.