El flamenco llega esta semana doblemente al Teatro Ramos Carrión. La primera cita corresponde el miércoles, día 21 a las 20.30 horas, a la zambomba jerezana con Pedro Garrido "Niño de la Fragua", Coral de los Reyes, Eva de Rubichi, Manuel Garrido, Juan Lara y Juan Moneo, una actividad organizada la peña Flamenca Amigos del Cante.

El segundo evento responde al nombre "Preludio y Danza", el título del espectáculo que ofrece la escuela de baile de Carmen Ledesma este viernes, día 22 a partir de las 20.30 horas. En él se darán cita desde el ballet clásico hasta el puro arte andaluz con dos temas tan antiguos como "Las Bodas de Luis Alonso" o "Asturias", mientras que el broche final a la velada correrá a cargo del cuerpo de baile al completo, acompañados por cante, toque y percusión, con un fin de fiesta al más puro estilo flamenco.

Al día siguiente el Ramos, a partir de las 20.00 horas, presenta "Gospel Ship", un espectáculo que propone viaje a través de diferentes épocas y escenarios de la música afroamericana y que traslada al público a la América negra profunda, al origen y la evolución del sonido más espiritual.