Casi 40 personas asisten en el segundo congreso internacional ¿Qué te apetece leer? que arranca su actividad esta tarde. A lo largo de tres días intervendrán autores de México, Portugal, Colombia, España e Italia que acercarán al público a sus últimas novelas o bien ahondarán en distintos aspectos relacionados con la literatura.

El encuentro combina charlas, mesas redondas, con presentaciones o una sesión de micro abierto, donde los escritores más jóvenes podrán compartir con los asistentes sus creaciones. Además, en el simposio está prevista la presencia ilustradores, diseñadores gráficos, agentes literarios y dos editoriales que darán a conocer sus últimas publicaciones a los asistentes esta tarde en Alhóndiga a partir de las 19.45 horas y en el hotel Vía de la Plata, las jornadas de mañana sábado y el domingo, en horario mañana y tarde. A mayores habrá animación de calle desde hoy, tanto en el centro como en el casco antiguo, “a cargo de los integrantes más jóvenes del grupo de literatura ¿Qué te apetece leer?” e incluso los escritores Pedro Macedo, de Portugal y Emilia Casas, de Zamora, escribirán tras la cristalera de un establecimiento situado Santa Clara y sus personajes "cobrarán vida e interactuarán con los viandantes y el restaurante París ha diseñado una tapa del congreso”, ha explicado la coordinadora del evento y autora, Emilia Casas.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la presentación pública del encuentro, puso el valor la realización de esta actividad literaria en la ciudad. "Es interesante en sí misma, implica a muchos jóvenes y enriquece la vida cultural de la ciudad”.