22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Clara San Damián: "La campaña de los chistes machistas es injusta y vergonzante"

La política zamorana ha trasladado los detalles de la misma al Instituto de la Mujer, según ella misma ha confirmado.

22.11.2017 | 18:11
Clara San Damián: "La campaña de los chistes machistas es injusta y vergonzante"

La senadora y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Clara San Damián, ha criticado duramente la campaña contra la violencia machista puesta en marcha en Zamora:

En ese sentido, San Damián ha señalado que la campaña es "injusta y vergonzante" y ha trasladado los detalles de la misma al Instituto de la Mujer, según ella misma ha confirmado.

En este vídeo de Sofía Acedo se pueden escuchar las palabras pronunciadas por San Damián:


Minutos después de la difusión del vídeo, el PP ha difundido una nota de prensa en la que dice desmarcarse "totamente de la campaña" y reclama su retirada. San Damián ha denunciado que "dicha campaña atenta gravemente contra los principios y objetivos que han inspirado el Pacto de Estado y
carece de sensibilidad con las víctimas".

La senadora popular ha recalcado que los ´chistes´ de esta campaña están "haciendo un flaco favor en la lucha contra la lacra de la violencia de género": "Las mujeres nos somos pelotas de frontón ni queremos ser objeto de chistes machistas, que lejos de hacer gracia, se incorporan así al lenguaje de los más jóvenes", ha zanjado.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine