09 de noviembre de 2017
09.11.2017

El PSOE pide 12,6 millones más para Zamora en el presupuesto de la Junta

Los planes de desarrollo industrial y empleo, principales partidas solicitadas por los procuradores socialistas

09.11.2017 | 18:15
Antidio Fagúndez y José Ignacio Martín Benito

Sesenta enmiendas valoradas en casi 12,3 millones de euros han sido presentadas por el PSOE para incrementar los presupuestos de la Junta de Castilla y León para Zamora en las cuentas para 2018 que se debaten en las Cortes. Las más destacadas con una de tres millones para promover el desarrollo industrial de la provincia de Zamora y otra de 1.250.000 euros para un plan de empleo en la provincia.

El secretario general del PSOE, Antidio Fagúndez, y el procurador regional José Ignacio Martín Benito ha presentado esta mañana las enmiendas, entre las que destacan los 300.000 euros para ayudas a los ganaderos afectados por ataques de lobos, 200.00 para la brucelosis causada por fauna salvaje, 50.000 para los elementos deteriorados del Puente de Piedra de Zamora, 50.000 para el bosque de Valorio o 750.000 para el parque de bomberos que quiere construir el Ayuntamiento y que no cuenta con ayuda de la Junta, institución que sí ha subvencionado instalaciones similares en una decena de municipios de la comunidad.

Entre las enmiendas también figuran cien mil euros para el Cylog de Benavente, 50.000 para el Teatro Reina Sofía, dos millones para ampliar la carretera de Porto y que quede en la misma situación que la de Puebla a Ribadelago, sobre todo después de la ampliación del parque natural, además de inversiones en sanidad como un centro de especialidades de Toro.

Los 200.000 euros para el centro de alzhéimer de Benavente, la adecuación del teatro Latorre o la firma de un convenio entre Diputación y Junta para consolidar las ruinas de Castrotorafe y las murallas de Belver de los Montes son otras de las actuaciones propuestas. Además Martín Benito destacó otras peticiones socialistas sin provincializar pero que potencialmente beneficiarían sobremanera a Zamora, como los 50 millones contra la sequía, otra cantidad similar para corregir desequilibrios territoriales en el Plan de Convergencia Interior, 25 millones para mejorar la asistencia en el mundo rural, 400.000 euros para acceso a Internet de banda ancha en el medio rural o medio millón para extender las ayudas CIS a las reservas de caza, entre ellas la de la Sierra de la Culebra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine