Embutidos, quesos, vinos, cervezas o setas son algunos de los productos que se pueden degustar gratuitamente hoy y mañana en la carpa instalada en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, en el Salón Internacional organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro.

Para esta mañana, a partir de las 13.00 horas están programadas catas de quesos portugueses y setas comestibles. Por la tarde, a las 19.00 horas se promoverán las visitas turísticas a la primera plantación de zarzamoras de Castilla y León, que tiene la empresa Agroberry en Almendra y media hora más tarde, cata comentada de aceite y cerveza. Para las 20.00 horas está prevista la degustación de boletus a la plancha.

Mañana empieza la jornada a las 12.30 con una cata comentada de aceite, a la que seguirán, a partir de las 13.00 horas la degustación de embutidos portugueses, cata de vinos lusos media hora más tarde y a las 14.00 horas degustación de boletus a la plancha.

Por la tarde a partir de las 18.00 horas se exhibe el proceso productivo de las colmenas de Viñas de Aliste y habrá degustación de embutidos portugueses (19.00 horas), cata de vinos portugueses (19.30 horas) y degustación de boletus a la plancha (20.00 horas). A la misma hora se celebrará el sorteo de promoción TerraDuero y media hora más tarde se clausurará la Feria.