El portugués ha ido adquiriendo un mayor peso a la hora de optar a un trabajo. Desde la Escuela de Idiomas de Zamora son conscientes de ellos y aseguran que, junto con el inglés "tendremos una ventaja añadida si dominamos otro idioma y hay menos gente que domine el portugués, así que tenerlo en el currículo puede resultar un plus a nivel laboral, especialmente en ámbitos como el comercio o el turismo. Cada vez son más empresas las que solicitan personas que tengan conocimientos de portugués", aseguran.

Este idioma se imparte en el centro zamorano desde el año 2000, junto con otras provincias de Salamanca. "Se trata de un idioma fácil de aprender para un hispanohablante, debido a su semejanza con el español y por nuestra proximidad con el país es más sencillo practicar con sus gentes y poder disfrutar más a fondo de su rica cultura", animan desde la Escuela de Idiomas, cuyo certificado es oficial y el único con el que se obtienen puntos para los procesos de selección de profesorado en todos los niveles de la enseñanza pública.

Los interesados en cursar estos estudios pueden acercarse hasta la Escuela Oficial de Idiomas, puesto que todavía quedan plazas libres. Las tasas de matrícula cubren todo el curso e incluyen dos convocatorias a examen -en junio y en septiembre-, cabiendo también la posibilidad de solicitar beca.