Grupo Miquel ha aterrizado en Zamora para servir como referencia en el servicio a hostelería, restauración, catering y venta al por mayor. La nueva apuesta se llama "GMCash" y se presentó ayer en sociedad ante una nutrida representación de profesionales del sector dispuestos a conocer de primera mano la gran apuesta de "cash&carry". El centro, ubicado en la N-122 de Zamora a Tordesillas -frente al Centro Comercial Vista Alegre- ha generado catorce puestos de trabajo y está especialmente diseñado "para ahorrar tiempo en los actos de compra", tal y como ha señalado el director regional del Grupo, Carlos García, presente ayer en la puesta de largo de la nueva propuesta.

Los usuarios del "GMCash" de Zamora podrán encontrar desde el día de hoy un espacio de más de 2.000 metros cuadrados entre los que destacan 300 de ellos dedicados a productos frescos, con carnicería en libre servicio, charcutería, fruta, verdura, lácteos, congelados y helados. En la otra parte se encuentra la sala de productos de gran consumo, con 1.084 metros cuadrados que cuenta con alimentación en general, bodega, licores, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería y bazar.

Carlos García aseguró durante la presentación que la empresa se planta en Zamora con un "claro compromiso de crecimiento" de cara al futuro. "Desde hace varios años teníamos la intención de entrar en Zamora y lo hemos conseguido con esta inversión de más de un millón de euros y catorce trabajadores", explicó. "Nuestro objetivo es dirigirnos a los profesionales de la hostelería y el comercio, a quienes planteamos también el servicio de distribución con un surtido muy adaptado, porque buscamos lo que necesita el cliente", indicó.

La puesta de largo de "GMCash" contó con un padrino de excepción en la figura del periodista de José Ribagorda. También participaron en el acto de inauguración el presidente de Azehos, Óscar Somoza, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder.