26 de septiembre de 2017
26.09.2017
0/22

Un hombre, condenado a 3 años de cárcel por 100 gramos de heroína

El procesado, que anunció su ingreso en un centro de desintoxicación, tendrá que pagar 9.788 euros de multa

26.09.2017 | 00:55
El acusado esucha la condena a prisión.

La Audiencia Provincial acaba de condenar a tres años de prisión a un hombre por un delito de tráfico de drogas que llevaba ocultos en su pantalón cien gramos de heroína cuando fue interceptado por la Policía Nacional al salir del poblado de Las Llamas en un vehículo que él mismo conducía, el 16 de noviembre del año pasado.

El imputado, de iniciales F.J.Z.M., que es toxicómno, tendrá que pagar además una multa de 9.788 euros, cantidad que se calcula a partior de lo que habría ingresado de haber comerciado con la droga que se le incautó cuando salía de Las Llamas.

El abogado del condenado, que llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que admite que la droga era suya y muestra su arrepentimiento, manifestó ayer a los magistrados su intención de ingresar en un centro de desintoxicación para poner fin a su dependencia de las drogas. Esta decisión podría impedir su ingreso en prisión, extremo que tendrá que valorar el Tribunal provincial.

La Policía Nacional, que se encontraba de servicio en la zona, dio el alto al procesado a las 17.00 horas cuando salía del barrio para proceder de inmediato a registrar el automóvil Toyota que conducía, propiedad de una tercera persona. Cuando los agentes registraron al individuo, hallaron oculta en el interior de su pantalón una bolsa de plástico en cuyo interior guardaba una sustancia que al ser analizada se descubrió que era heroína que tenía como destino la venta al menudeo. En total, los agentes se incautaron de 100,93 gramos de esa droga, de una gran pureza, en concreto del 27,45%, con lo que en el mercado llegaría a alcanzar un valor de 4.894,31 euros. El detenido fue a prisión al día siguiente de la operación policial, desde donde llegó ayer para acudir al juicio y a donde regresó tras terminar la vista oral, que no se celebró al conseguir su abogado un acuerdo con el Ministerio Fiscal que le permitió ver reducida la pena de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine