El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado información al equipo de Gobierno sobre la situación en la que se encuentra actualmente la negociación entre el Consistorio y la plantilla de la Policía Municipal, al constatar que "se ha recrudecido" en las últimas fechas. El viceportavoz de la formación, José Luis González Prada, ha explicado que se ha pedido un informe sobre la situación de la plantilla y sus horarios, así como información detallada de cómo se encuentra el actual edificio de la Policía, en el ayuntamiento viejo. "Es un dato que este grupo solicitó el pasado 7 de septiembre en lo que respecta a los informes existentes del área de prevención de riesgos laborales", ha indicado el concejal de la oposición.

En relación con este asunto, el PP también ha aprovechado las comisiones de Seguridad Ciudadana y Urbanismo celebradas en la jornada de ayer para cuestionar sobre la nueva ubicación de la Policía Municipal. "e hace urgente conocer cuál es la situación que atraviesa la obra del Banco de España, parada desde hace más de medio año y que se ha convertido en el paradigma de la gestión de Francisco Guarido en la ciudad", ha explicado. "Hay que recordar que el grupo popular fue alertando periódicamente al equipo de Gobierno de que la situación de la obra en el Banco de España era la que finalmente se está produciendo y que, únicamente la cabezonería y falta de humildad del alcalde para reconocer sus errores han propiciado que la obra se encuentre como está", ha añadido. "Y lo que es peor, sin visos de una solución inmediata dada la incapacidad mostrada por el actual equipo de Gobierno y por el hecho de que ambos grupos del bipartito siguen pareciendo más interesados en negociar sus cuotas de poder que en atender a los problemas de la ciudad y los vecinos de Zamora", ha expresado González Prada.

Por último, el concejal popular ha manifestado que confía en que el equipo de Gobierno dé respuesta a las peticiones "y no utilice su habitual estrategia de ocultar información a los grupos de la oposición", para lo cual ha formalizado las solicitudes en el registro municipal.