Antidio Fagúndez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora, elaborará su proyecto de partido para la provincia -que seguirá la línea ideológica marcada por el Congreso que repuso a Pedro Sánchez y por el que reeligió a Luis Tudanca- solo cuando haya "hablado con todas las agrupaciones, quiero saber cuál es su situación, sus problemas, escucharles. He hablado con militantes este verano, por eso he dado el paso" de presentarse a las primarias del PSOE, manifestaba ayer a este diario, "pero me queda hablar con más personas y, entonces, presentaré mi proyecto".

Fagúndez se remitía a los cónclaves socialistas nacional y autonómico, "procesos ejemplares de democracia interna", para hacer suyo el modelo de partido de Pedro Sánchez, "soy cómplice de ese modelo" y destacar que "mi proyecto tendrá una línea de continuidad" con el 39 Congreso federal del PSOE.

El teniente alcalde socialista incidió en que "la sociedad ha cambiado, hay más formaciones políticas, lo que nos tiene que hacer reflexionar, el PSOE ha tomado la senda del cambio, de un nuevo socialismo y en esa línea irá mi gestión" al frente de la organización provincial si gana las primarias.

Fagúndez no quiere hablar de números ni de división interna entre "sanchistas", facción que representa en estos momentos, ni de "susanistas", que se identifican con Del Bien, "hablamos más que de dos personas, de modelo de partido", reitera.