Sobre el concepto de unidad de convivencia se asienta la ampliación de la residencia MV Geriatría, situada en el municipio de Camarzana de Tera. La obra constituye una innovación que pretende adaptar los planteamientos más contemporáneos a la mejora de la calidad de vida de los mayores, no solo a través de la prestación de los servicios sociosanitarios que estos requieran, sino también por medio del conocimiento de la historia de vida de los residentes.

La pretensión de MV Geriatría, con la creación de la unidad de convivencia, es proporcionar una mejora de los servicios. Las nuevas instalaciones cumplirán con el nuevo modelo aprobado el pasado 31 de julio, con la nueva Ley de Dependencia. La unidad contará con dieciséis usuarios repartidos en doce habitaciones individuales y dobles. La ampliación consiste en una construcción «passivehaus» que disminuya el consumo energético. Con ello, además del cumplimiento de la normativa, el centro garantiza una mayor comodidad en el desarrollo de la vida cotidiana de sus residentes.

El objetivo durante casi una quincena de años de MV Geriatría ha sido hacer siempre feliz a la persona, con el planteamiento de que la vida continúa dentro die centro. Un equipo multidisciplinar tiene la finalidad de conseguir que la estancia de todas estas personas sea lo mas enrriquecedora y comoda posible.