14 de agosto de 2017
14.08.2017
0/11

El escritor Félix G. Modroño, elegido "Villano de Honor 2017" de Bilbao

El autor de "La ciudad de los ojos grises" recibirá el galardón durante la Semana Grande de la capital vasca

14.08.2017 | 02:15
Félix G. Modroño.

El escritor Félix G. Modroño ha sido designado "Villano de Honor 2007" de Bilbao, un reconocimiento que valora la labor de quienes han destacado en su contribución a la divulgación de los atractivos de la ciudad. Modroño ha ambientado en la ciudad del Nervión dos de sus novelas, en concreto "Secretos del Arenal" y "La ciudad de los ojos grises".

"Es un reconocimiento muy emotivo y se lo dan a un hijo de emigrantes que como tantos otros que llegaron al País Vasco. Se ve el cariño que en Bilbao tienen a todos independiente de su origen", asevera Félix G. Modroño quien nació en Vizcaya aunque reside en la provincia de Zamora.

El escritor tiene claro que la fuerte repercusión de sus novelas, fundamentalmente de "La ciudad de los ojos grises", ha influido "decisivamente" en que le otorguen el premio que recibirá el lunes 21 de agosto, en plena Aste Nagusia, la Semana Grande Bilbao, en el Hotel Carlton. Para Modroño "La ciudad de los ojos grises" representa "una novela muy especial porque en ella rindo un homenaje a la ciudad de Bilbao y a mi madre fallecida, pues la escribí durante el proceso de su enfermedad".

"La ciudad de los ojos grises" se editó en el año 2012 y cuenta con seis ediciones en la calle, lo que se traduce en más de 30.000 ejemplares vendidos. Ha sido traducida al Italiano y se está intentado llevar al Francés y también al Inglés.

Con "Secretos del Arenal", su cuarta novela, que transcurre entre Bilbao y Sevilla, se hizo con el XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Félix G. Modroño también ha publicado "Villalpando, paisajes y rincones", en homenaje al pueblo zamorano de sus padres y posteriormente se animó a emprender la aventura de su primera novela titulada "La sangre de los crucificados", donde creó el personaje del doctor Zúñiga, un investigador del siglo XVII que también ha protagonizado varias de sus novelas posteriores, como "Muerte dulce", aparecida en 2009, o "Sombras de agua", publicada en pasado año.

A lo largo de su trayectoria, Modroño ha recibido premios, ha ganado el concurso de relatos de la Casa de Castilla y León en Sevilla, premio Creatio de Blogs Literarios a la mejor novela de 2012 o premio Farolillos de Papel de 2013 de la Asociación de Libreros de Vizcaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: Así lo ve NEKSO en "Del revés"

La visión rapera de otro joven intérprete benaventano, suave y no exento de un aire comercial

El Teatro Ramos Carrión oferta una segunda sesión de "El libro de la selva"

El Teatro Ramos Carrión oferta una segunda sesión de "El libro de la selva"

La representación tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 horas

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

El extrabajador se comunicaba con Luciano Huerga y Jesús Nieto a través de aplicaciones de...

La empleabilidad femenina, hoy a debate en la CEOE-Cepyme

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha...

El Virgen de la Concha acoge dos jornadas de investigación

La jefa de Servicio de Investigación de Sacyl participará en una de ellas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine