De "total abandono" califica la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) la situación en la que se encuentran los barrios de la capital por "el desentendimiento" por parte del equipo de Gobierno. Por ese motivo, los miembros del colectivo vecinal se reunieron ayer con representantes del gobierno municipal. Una reunión que llega tras "varios meses sin que las asociaciones de vecinos hayan tenido noticias del Ayuntamiento", apuntó el presidente de Faveza, Artemio Pérez.

"Nos exigían que comunicáramos tanto las solicitudes de reunión como peticiones de los barrios por escrito, pero aunque lo hemos hecho por esa vía, casi no se nos hace caso. Apenas hay comunicación", subrayó.

En la reunión, que se celebró en la sede de Faveza, también estuvieron presentes los portavoces de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento "para que vieran cuál era la situación que se estaba viviendo", señaló Pérez, quien recordó que la última reunión que habían tenido con Guarido fue en 2015.

Pendiente de los festejos

Por otra parte, el presidente de Faveza, quien también está al frente de la asociación de vecinos El Puentico de Pinilla, confirmó que "de momento" parece ser que el barrio de la margen izquierda del Duero no tendrá sus tradicionales fiestas, puesto que ningún grupo se ha hecho cargo hasta la fecha de la organización de los festejos, que suelen celebrarse a finales de julio.

"La asociación de vecinos ha puesto en marcha tres convocatorias para este fin, pero no se ha recibido respuesta", apuntó Pérez, quien ya hizo pública el pasado verano su decisión de no volver a hacerse cargo de las fiestas del barrio, dentro de la comisión. "Se me criticó mucho y como ni soy un ladrón ni vivo de esto, decidí apearme de este asunto, y me siguió el resto de miembros de la comisión de fiestas de ese año", recordó.

Por ese motivo, desde la asociación vecinal no tienen constancia de que haya algún equipo que esté confeccionando un programa de fiestas para este barrio. "Hay mucha gente que solo se dedica a protestar, pero a la hora de la verdad no colabora", lamentó el presidente de Pinilla para finalizar.