18 de junio de 2017
18.06.2017
0/15

39 Congreso del PSOE: Antidio Fagúndez, entre los cien del Comité federal

El socialista zamorano se siente "orgulloso de poder participar en una nueva etapa del partido"

18.06.2017 | 18:12
39 Congreso del PSOE: Antidio Fagúndez, entre los cien del Comité federal

 
El socialista zamorano Antidio Fagúndez formará parte del Comité federal del PSOE elegido esta mañana en el 39 Congreso del partido, un nombramiento del que ha manifestado sentirse "orgulloso" y que vuelve a poner en valor al actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, gobernado en coalición con IU, quien se muestra "muy contento por poder participar de la nueva etapa del partido y del órgano que ratifica todas las decisiones que se deben toman desde la Ejecutiva federal", ha declarado a preguntas de este diario. Un puesto que le llega aunque no se posicionó durante las primarias a favor de Pedro Sánchez, reelegido secretario federal del Partido Socialista porque "tengo un cargo político" en el Consistorio de la capital y "no quería condicionar" a la militancia, pefería "que los afiliados tomaran libremente su decisión".
 
Fagúndez no ha querido manifestarse sobre si este nombramiento le sitúa entre los posibles candidatos a dirigir el PSOE en la provincia de Zamora, "ahora no toca hablar del Congreso provincial, se abre una nueva etapa para el partido, ilusionante para poder volver a tener un PSOE con capacidad de gobernar, que es lo que necesita este país y Castilla y León".
 
El zamorano se refirió a la cita más inmediata para renovar cargos en el partido, el Congreso autonómico al que se presenta su amigo y actual secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, con cuya Ejecutiva (de la que es secretaria de Organización Ana Sánchez, afiliada en Zamora y amiga íntima de Fagúndez), "comparto el proyecto político" de  y al que "vamos a apoyar" para que repita en el cargo, desde la convicción de que "se abre una nueva posibilidad en Castilla y León para que dentro de dos años el Partido Socialista sea alternativa y pueda gobernar la comunidad autónoma". Será después de verano cuando llegue la hora de renovar los órganos provinciales y local, "la militancia decidirá en su momento quién estará al frente de esas ejecutivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine