05 de junio de 2017
05.06.2017
0/18

Las obras para el desdoblamiento de la N-122 comenzarán en 2018

Los tramos Alcañices-Frontera y Ronda Norte Zamora-Ricobayo serán los primeros en llevarse a cabo

05.06.2017 | 16:37
Imagen de la reunión mantenida este lunes.

El desdoblamiento de la N-122 para unir Zamora y Portugal por autovía empezará a plasmarse en el año 2018, fecha prevista para el inicio de las obras. Así lo han anunciado este lunes los parlamentarios del Partido Popular José María Barrios y Javier Faúndez, que han mantenido una reunión con Manuel Miño, secretario general de Infraestructuras.

En ese sentido, según ha indicado el PP en una nota remitida a los medios, Miño les ha transmitido que en julio estarán resueltas todas las alegaciones presentadas y que acto seguido se remitirá la documentación al Ministerio de Medio Ambiente para redactar la Declaración de Impacto Ambiental en un plazo de seis meses.

De este modo, en el año 2018 se podrán licitar y comenzar las obras comenzando por los tramos Alcañices-Frontera y Ronda Norte Zamora-Ricobayo.

Los parlamentarios del PP de Zamora han pedido al Ministerio de Fomento que incluya en el tramo Alcañices-Frontera las obras de circunvalación de la villa para sacar de esta manera el tráfico pesado que actualmente circula por esta en dirección al país vecino, y cumplir así lo antes posible la demanda de los vecinos de Alcañices, puesto que esta circunvalación viene incluida en el tramo Alcañices-Fonfría.

MEJORA INTEGRAL DE LA N-631

Por otro lado, en la reunión también se ha abordado la situación de la carretera Nacional 631, desde Montamarta a Mombuey, que cuenta con una partida de 500.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado del presente año, y una previsión presupuestaria de invertir 2 millones de euros en 2018 y 1 millón más en 2019.

A este respecto, los parlamentarios populares han solicitado al Ministerio que ejecute en 2018 todas las cantidades previstas para estas tres anualidades con sus partidas presupuestarias correspondientes, y que se incremente alguna de ellas para realizar la mejora integral de toda la N-631.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine