04 de junio de 2017
04.06.2017
0/16

Los bomberos forman a funcionarios en el manejo de extintores

Los profesionales del cuerpo realizarán visitas a centros educativos y dependencias de las administraciones públicas

04.06.2017 | 05:25
José Borrego, Antidio Fagúndez y Jesús Pérez Serna.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana desarrolló durante la mañana del pasado viernes en el parque de bomberos de Zamora un curso básico sobre manejo de extintores dirigido a funcionarios, personal y miembros de las Fuerzas de Seguridad adscritos a los juzgados de Zamora, encabezados por el presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Pérez Serna, y con una participación de cerca de cuatro decenas de personas.

El curso se circunscribe dentro de las acciones formativas puestas en marcha por los bomberos de Zamora que tienen como finalidad capacitar a los distintos grupos y colectivos de personas que ejercen su actividad profesional en los centros públicos para una primera intervención en la extinción de conatos de incendio.

"En esta línea de formación en la prevención y en la respuesta inmediata en caso de conato de incendio los Bomberos de Zamora pretenden realizar visitas durante los próximos meses a centros educativos, entidades y dependencias de administraciones públicas para formar a profesores, niños, funcionarios y personal laboral en pautas de comportamiento ante el fuego y metodología de prevención".

Así lo señaló el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, quien junto al jefe de bomberos, José Borrego y al sargento José Manuel Luengo, han participado en la apertura de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine