El cartel de las galas de pago dentro de las Ferias y Fiestas de San Pedro va tomando forma, con la última incorporación de Rosendo Mercado. El viejo rockero actuará en la capital, en el auditorio Ruta de la Plata, durante la noche del 24 de junio. Un concierto que se suma al ya confirmado del incombustible Raphael, que hará lo propio dos días después en el mismo escenario. El alcalde, Francisco Guarido, ha sido el encargado de avanzar esta fecha, pese a que está previsto que durante la jornada de hoy se conozcan todas las actuaciones a través de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

Rosendo Mercado, historia viva del rock español, aterrizará en Zamora apenas una semana después de lanzar su nuevo álbum, que lleva por título "De escalde y trinchera". El madrileño, que acaba de cumplir 63 años, ha publicado ya el avance de este disco -que supone su regreso tras cuatro años sin publicar-, un adelanto titulado "Que si vengo que si voy".

Cartel de fiestas

El programa completo de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2017 continúa siendo una incógnita apenas un mes antes de la celebración. No obstante, está previsto que a lo largo de la jornada de hoy se conozcan más conciertos para el disfrute de los zamoranos.